Fabián Martin, Vicegobernador de San Juan, expresó su optimismo respecto al Plan Nacional de Alfabetización recientemente lanzado en la provincia. Según Martin, este plan es crucial para el desarrollo tanto de San Juan como de toda la República Argentina.

"Siempre hemos dicho que la educación es un plan trascendental para el desarrollo de San Juan y de la República Argentina", afirmó Martin. "Este plan de alfabetización se ha extendido por todo el país, y por eso nos han visitado varios ministros de distintas provincias", dijo. 

El Vicegobernador también destacó la importancia de la capacitación docente como una responsabilidad del Estado. "Han producido un recurso para la capacitación docente, y es una responsabilidad del Estado capacitarlos para tener una mejor calidad educativa. Para poder hacer una mejor calidad educativa, tenemos que tener a los docentes preparados", explicó.

Martin subrayó la naturaleza a largo plazo del plan, señalando que los resultados no serán inmediatos, pero serán significativos con el tiempo. "Estamos muy esperanzados porque este plan de alfabetización que hoy se inicia, con el correr de los años, pueda dar sus resultados. La educación no es una política de estado a corto plazo, sino a largo plazo. Los días en la actualidad pasan, pero los efectos de la educación se ven en 10 o 15 años cuando los estudiantes se desarrollan en la sociedad", afirmó.

Finalmente, Martin expresó su satisfacción por la visita del Presidente y otros altos funcionarios, lo cual subraya la importancia del plan y el compromiso con su implementación. "Nosotros estamos muy contentos por la visita del Presidente", concluyó el Vicegobernador.