El pasado martes un grupo de vecinos de la localidad de ‘La Rinconada’, se manifestaron en la puerta de la Municipalidad de Pocito pidiendo asistencia. Estas familias sufrieron el derrumbe de sus casas el pasado 18 de enero por el terremoto. Por tal motivo, llegaron hasta la dependencia municipal para pedir nylon y contaron a Canal 13 que fueron maltratados por el personal.

El pedido principal de estas personas es puntual. Necesitan urgente los módulos habitacionales para no seguir sufriendo las inclemencias del tiempo. Los últimos días, en los que San Juan tuvo varias lluvias, fueron tremendos para estos pocitanos ya que muchos de ellos tienen niños pequeños. Además, muchos están perdiendo sus pertenencias, afectadas por tantas lluvias sufridas.

Los vecinos contaron que al llegar a la Municipalidad para pedir nylon, fueron maltratados por el personal que los atendió. Si bien aseguraron haber recibido lo que pidieron, contaron que se los entregaron todo embarrado y de mala manera.

‘Hace dos semanas que nadie trabaja acá, nos hemos llovido, sufrimos el viento’, se quejó una vecina. Otra tomando la palabra comentó que las gentes de la municipalidad aceptaron que se habían equivocado en bajar las casas sin antes tener los módulos

‘Van a tratar de agilizar todo. A las personas que les haga falta el material, se los traerán y a los que les haga falta los módulos les traerán, pero llevamos 3 semanas en un rancho de nylon, hay familias que tienen solo una carpita y tienen hijos chicos’, expresó una madre desesperada por la situación.