Un duro panorama es el que asegura Gustavo Fernández que tendrá por delante este 2024. El ministro de Producción vaticinó un año complicado desde lo económico según lo que vislumbra el Gobierno dentro del análisis de situación tanto en la micro como en la macro. Es decir, tanto por los problemas que se le presentan a la provincia como al país de cara a la crisis.

En rueda de prensa el funcionario expresó: 'El escenario no cambiará mucho de lo que venimos viendo. Será un año difícil para todas las actividades económicas, es un año en el que Argentina se está encontrando con la realidad, la cual implica que tenemos que dejar de vivir del relato, de realidades que no existen’

Incluso, Fernández insistió: ‘Hay que enfrentarse a la realidad de que Argentina es un país empobrecido y hay que sacarlo de la pobreza, eso implicará un sacrificio para muchos y habrá que tratar que ese sacrificio sea lo menos doloroso para todos'.

Bajo este panorama poco alentados para la producción y el trabajo, Fernández señaló que el camino a tomar debe ser el de la austeridad en muchos aspectos. En ese sentido, recordó que, en el inicio de su gestión, el gobernador Orrego hizo una marcada reducción de planta política. El titular de la cartera de Producción de la provincia alentó a que todos los funcionarios tengan esas pequeñas muestras de austeridad, no solo para que sirva de ejemplo al resto del pueblo, sino para reducir gastos.

Fernández destacó algunas políticas que dejó el anterior gobierno. ‘Lo que se hizo y está bien lo vamos a conservar, como hemos visto todos que algunas cosas funcionan’, precisó.

Por otro lado, el ministro Fernández expresó en rueda de prensa: ‘Nosotros estamos saldando las deudas de hace dos años con productores afectados’. El funcionario contó que en los próximos días saldarán deudas a productores que la gestión anterior dejó y que datan del 2022 y 2023.

Fernández precisó que estas deudas con los productores se originaron a media que estos empresarios fueron pidiendo subsidio por haber sufridos distintas contingencias como granizo y heladas tardías. El ministro contó que ya relevaron a los productores a los que el Gobierno les debe.