Renato López, Director de la Casa Natal de Sarmiento, destacó la importancia de la visita de funcionarios nacionales. La recorrida, aunque breve, permitió a los ministros de educación de diversas provincias y al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, conocer más sobre la vida y legado de Sarmiento.

 “La recorrida fue muy breve, fueron hechos muy puntuales. El presidente estuvo en la casa, y se quedaron los ministros de educación de distintas provincias del país y el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell. Con ellos vamos a hacer una recorrida con tiempo y vamos a poder mostrarles todos los aspectos culturales” informó López.

Karina Milei también formó parte de la visita. “Karina Milei estuvo con nosotros y tuvo un contacto muy cordial,” señaló López. “No pudimos hablar de ningún tema relacionado con el museo ni la política cultural. Esperamos poder hablar más con el Secretario de Educación", dijo. A la vez dijo: "Me parece que vamos a tener la oportunidad de poder avanzar en algunas ideas y el tiempo para que nos escuche nuestros proyectos”.

López mencionó que hay dos líneas de trabajo principales en la Casa Natal de Sarmiento: una enfocada en la infraestructura y otra en los proyectos culturales.  Por ello, sumó: “Hay dos líneas de trabajo. Una tiene que ver con la infraestructura y otra con los proyectos culturales. Ya tendremos tiempo de explayarnos y seguro lo estaremos contando cómo nos fue”.

La visita de los funcionarios nacionales y provinciales es vista como una oportunidad para fortalecer la Casa Natal de Sarmiento y su rol en la preservación y promoción de la historia y la cultura argentina. “Esperamos poder avanzar en algunas ideas y que nos escuchen nuestros proyectos. Es una gran oportunidad para mostrar todo lo que tenemos y lo que podemos ofrecer en términos de cultura e historia,” concluyó López.