Gobierno detalló el funcionamiento del refugio Papa Francisco para personas sin hogar
La nueva gestión a cargo de Cristina Cardozo explicó que el refugio ya está desde ayer con cupos llenos a causa del resguardo del frío para las personas sin hogar.
Con la llegada del invierno, el Refugio Papa Francisco se convierte en un refugio vital para aquellos que no tienen un hogar donde resguardarse del frío y la lluvia. Cristina Cardozo, directora de la Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias, detalló por el móvil de Canal 13 cómo funcionará este fin de semana y los servicios que ofrece.
El refugio opera los 365 días del año, ya alberga entre 35 y 40 personas cada noche durante el comienzo de esta temporada invernal. El horario de ingreso es a partir de las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente, con requisitos que incluyen la prohibición de ingresar con bebidas alcohólicas y no salir una vez dentro, además de estar dirigido a personas de hasta 55 años.
Cardozo señaló que desde la nueva gestión se ha implementado un grupo interdisciplinario de profesionales que trabajan todas las mañanas en el refugio, brindando orientación y apoyo a quienes se encuentran en situación de calle: "Estamos acompañándolos para que salgan de esa situación", destacó.
La directora también resaltó la experiencia del equipo de celadores del lugar y la presencia de una guardia policial para garantizar la seguridad de los residentes: "Nos encontramos con gente que hace dos o tres noches vivían en el refugio", agregó, subrayando el impacto positivo que el refugio tiene en la vida de quienes lo necesitan..