Gran renovación del Hotel Terraza de la Difunta: mirá todos los cambios
El secretario de Turismo contó toda la renovación que se está desarrollando en este hospedaje situado en el paraje Vallecito.
La provincia de San Juan desde hace un tiempo que busca aumentar su plaza hotelera, apoyando la construcción de nuevos hospedajes y tratando de poner a punto los que ya existen. En ese marco se culminará próximamente una importante renovación dentro del Hotel Terraza de la Difunta Correa.
Roberto Juárez, secretario de Turismo, contó en Cien por Hora cuáles son los considerables avances que han logrado concretar en el interior de este hospedaje situado en el paraje Vallecito. En ese sentido remarcó que este trabajo pudo desarrollarse gracias a un aporte que realizaron desde Nación.
'Un proyecto que nos llena de orgullo, donde se pudo conseguir financiamiento nacional, es la remodelación del Hotel Terraza de la Difunta Correa. Estaba un poco venido a menos y se esta recuperando un poco, con este envión financiero se pudieron focalizar las obras en las áreas de servicio. Por ejemplo de remodelación del comedor, cocina, recepción y la recuperación de aguas grises. Se compraron calefones nuevos porque había problemas con el agua caliente', expresó.
Se ha realizado una importante inversión pensando en la comodidad de los turistas que lleguen al paraje y deseen hospedarse. Sumado a esto, se pensó también en aquellas personas que presenten una discapacidad motriz, adaptando el ingreso y una de las habitaciones para aquellos visitantes que se movilicen en una silla de ruedas.
'Se ha colocado una rampa en el frente y se ha remodelado una habitación para que puedan ir usuarios con sillas de ruedas con un baño adaptado para esas personas, que era algo que no tenía el hotel. Se ha pintado el hotel, se hizo reacondicionamiento exterior para que se coloquen telescopios, se va a poder trabajar en distintos productos no solo vinculados a turismo religioso sino también astrológico y aventura', manifestó.
Por último, Juárez destacó que este establecimiento no está manejado por una empresa privada. Quienes lo administran son los propios trabajadores de la Difunta Correa. Se trata de los miembros de una cooperativa de trabajo que funciona en el lugar y que han sido capacitados en hotelería para que puedan manejar este hotel.