Este miércoles, Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias de San Juan, pasó por  el programa "Cien por Hora" para hablar sobre la entrega de módulos alimentarios destinados a personas con celiaquía.

Pelaitay informó que han comenzado la distribución de estos módulos alimentarios para las personas con celiaquía que cuentan con la certificación correspondiente y están registradas en el padrón. El Ministerio de Desarrollo Humano se encarga de la entrega en el Gran San Juan y departamentos cercanos, mientras que en los departamentos más alejados, son las áreas sociales de los municipios las responsables de la distribución.

"Esta es la décima entrega en lo que va del año, y alcanzará a más de 1000 personas en toda la provincia", destacó el funcionario sanjuanino.

Pelaitay también señaló que los costos de los productos para personas con celiaquía son elevados, y aunque ha aumentado la disponibilidad de estos productos en San Juan, aún existen lugares donde adquirirlos sin TAC (Trigo, Avena y Cebada) es complicado, especialmente en las zonas más remotas.

"En cada caja entregamos 15 productos", explicó Pelaitay, y añadió que aunque no cubren todas las necesidades alimentarias de un mes, proporcionan una ayuda significativa para que las personas puedan preparar una variedad de alimentos. También subrayó la disponibilidad del padrón para inscribir a nuevas personas que cumplan con los requisitos.