La lucha de Nico Ramírez por sus pulgares
Nico Ramírez, el chico que enfrenta Hipoplasia Radial Bilateral debe volver a someterse a una cirugía para poder tener pulgares y una mejor calidad de vida. Su familia esta creando un evento para festejar su cumple y poder recibir ayuda.
Nico Ramírez, es un niño de 13 años que enfrenta complicaciones de salud como la hipoplasia radial bilateral, parálisis braquial y sindactilia, está a punto de dar un paso crucial en su vida: una segunda operación en Santiago del Estero, la cual esta programada para el 24 de febrero de 2025, en el Hospital Cepsi.
En este caso, su mamá, Flor, y su papá, Oscar, indicaron en Diario 13 como acompañan a Nico en su nuevo reto. Es así como están organizando diversos eventos para poder cubrir los altos costos de esta intervención.
“La primera operación de Nico fue en diciembre del año pasado y fue un sueño hecho realidad”, expresó Flor. “Fue un esfuerzo enorme, y estamos agradecidos con todos los que hicieron posible ese primer paso. Hoy, Dios nos brinda nuevamente la oportunidad de mejorar su vida”, agregó
En tanto Nico, comentó en este medio: “en la mano izquierda me han removido el dedo índice, y lo han convertido como pulgar. Fue una operación muy compleja y bueno en febrero me van a operar las dos manos”. Esto se debe a que “acá quedó un poquito corto el tendón (refiriéndose a su mano izquierda) y acá (su mano derecha) para hacer lo que se puede hacer”.
El objetivo de esta nueva cirugía, liderada por el doctor Soldado, es brindarle a Nico algo de independencia en su vida diaria, permitiéndole realizar tareas básicas como abrir una botella de agua o cortar alimentos sin miedo. Aunque esta intervención no resolverá todas sus dificultades, representa una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida y aliviar el dolor que siente debido a la deformación de su mano derecha, un dolor que se incrementa a medida que crece.
Nicolás nació con una condición que afecta el desarrollo de sus pulgares, además padece otros problemas de salud. Su vida dio un giro con la posibilidad de la cirugía. |
Flor compartió el sacrificio y dedicación que implica acompañar a su hijo: “En casa, uno de nosotros siempre tiene que estar con Nico, ayudándolo en su higiene y alimentación". A la vez, comentó: "Solo tenemos un ingreso y no somos propietarios de una vivienda, lo que hace aún más difícil cubrir estos gastos”.
Con el “Bingo Cumple Show,” un evento que también celebrará el cumpleaños número 14 de Nico, la familia espera recaudar fondos y a la vez permitir que sus seres queridos compartan ese día tan especial con él.
Cabe mencionar que Nico creó cuentas en Instagram, Facebook y un canal en YouTube llamado 2pulgaresparanico, donde comparte su historia y sueños. “Él sueña con que todos puedan acompañarlo y ver sus logros”, comentó su madre.
“A quienes nos han ayudado antes, y a quienes se sumen ahora, les agradecemos infinitamente. Ver la fuerza de Nico nos llena de energía, y aunque sea un camino difícil, sabemos que con el apoyo de nuestra comunidad, lo lograremos,” concluyó Flor.