La UNSJ entregó libros de su Editorial a las bibliotecas sanjuaninas
Capital, Albardón, 9 de Julio, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía fueron las beneficiadas.
La universidad publica llevó a cabo la donación de libros editados por la UNSJ a bibliotecas populares en la provincia de San Juan. Estas donaciones fue dirigida a 16 instituciones ubicadas en diferentes departamentos, como Capital, Albardón, 9 de Julio, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía.
En una ceremonia que tuvo lugar en el espacio de la Editorial de la UNSJ, ubicado en el Edificio Central de la Universidad, las autoridades de la institución académica subrayaron la importancia de fortalecer los lazos con la comunidad, especialmente con las bibliotecas populares. Estas bibliotecas no solo desempeñan un papel crucial en la difusión de obras, sino que también funcionan como lugares de apoyo para los sectores populares de la provincia. Por su parte, representantes de las Bibliotecas Populares expresaron su aprecio por estas iniciativas de extensión y celebraron la presencia de una universidad pública, laica y gratuita.
Los ejemplares del sello Editorial UNSJ se donaron a las siguientes bibliotecas: Pedro Guerrero (9 de Julio); Biblioteca Popular San Martín (Albardón); Sociedad Franklin Biblioteca Popular, Mario Washington Victorio, José Chirapozu, Bartolomé Mitre, Camilo Rojo, Virgen del Carmen (Capital); Biblioteca Popular Juana Azurduy (Chimbas); Biblioteca Popular Patriotas Nóveles, Sur, Mariano Moreno, José Manuel Estrada (Rawson); Asociación Civil Biblioteca Popular B° Parque Rivadavia Norte, Ivonne Barud de Quattropani (Rivadavia); y Biblioteca Popular General Don José de San Martín (Santa Lucía).
El evento contó con la participación del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la vicerrectora Analía Ponce; la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garcés; la directora de Editorial UNSJ, Fernanda Douglas, así como personal de la editorial de la UNSJ. También estuvieron presentes la directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz; el vocal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Daniel Lorente, y la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, María del Carmen Muñoz.