El 18 de enero de 2021 los vecinos de varias zonas de Pocitos fueron los más afectados por el terremoto. Ahora, están siendo protagonistas nuevamente de un momento histórico: la mudanza al barrio Las Pampas. En este contexto, algunas familias comentaron cómo están viviendas este momento y en el lugar se pudo ver la emoción de todos. Entre lágrimas, abrazos y vitoreo los beneficiarios saludaron a los vecinos que ya comenzaron a mudarse.

El móvil de Canal 13 recorrió el asentamiento que dejan a partir de este martes, más de 700 familias. “Es un cambio hermoso, no hay palabras para explicar esto. Hace 32 años que estamos acá soportando las crecientes que muchas veces llegó hasta la puerta de la casa”, dijo Andrés, que admitió que no podía soportar la ansiedad de llegar a su nueva casa.

“Con mucho nerviosismo, esperando. Estamos despidiendo a los vecinos. Nací acá y llevo 27. Hoy nos toca el barrio. Tocan nuevos rumbos”, dijo una de las vecinas que no pudo contener las lágrimas al ver cuándo uno de sus primos ya estaba siendo trasladado al barrio nuevo. “Nos quedamos sin nada y tener un techo para mi hijo es mucho. Con tener un techo para él ya estoy tranquila”, agregó la mujer, mientras que los demás familiares no pararon de aplaudir al convoy de camiones.