Este jueves, paso por Más allá de las Noticias, Rodolfo Fasoli, interventor de la Obra Social Provincia (OSP), quien se refirió a una modificación reciente en la atención al público. El funcionario contó que implementaron una extensión horaria en la cual tienen prioridad paciente con enfermedades crónicas.

La autoridad de la OSP explicó esta extensión horaria tiene el objetivo de cubrir la demanda de pacientes que tienen planes especiales, al padecer enfermedades crónicas o poco frecuentes.  Para que estos no tengan que esperar por horas, ahora tienen la posibilidad de hacer el trámite de 14 a 18.

'Detectamos varias falencias que las tenemos como servicio. Sucedía que toda la atención estaba concentrada en la mañana, y cada día en la mañana tenemos entre 200 a 400 personas para ser atendidas en 4 boxes que la mayoría de los días funcionan solo dos y esto genera mucha disconformidad, y con junta razón, por lo que estamos atendiendo todas esas quejas', contó Fasoli.

Por otro lado, la OSP evalúa reemplazar el programa informático con el cual actualmente se manejan. Fasoli señaló que el que está vigente salió muy caro y no está operativo, por lo que buscarán mejorar la atención, reemplazándolo por uno que sea eficaz. Es decir, que pueda dar respuestas rápidas a los afiliados en sus consultas.