La ministra de Gobierno, Laura Palma, dijo que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), “más allá de que pueda ser discutida por los usuarios, tiende a garantizar la seguridad vial”.

Al referirse a un proyecto que avance en la suspensión de la RTO, la funcionaria dijo que “hay que analizarlo en el ámbito legislativo, que es donde corresponde. Desde el Ministerio de Gobierno, lo que nos interesa es garantizar la seguridad vial”.

Palma defendió la continuidad de la RTO porque aseguró que garantiza la seguridad vial

Para la funcionaria, la RTO, “más allá de que pueda ser discutida por los usuarios, tiende a garantizar la seguridad vial. Entiendo y pongo en duda que en un control común un policía pueda conocer el estado mecánico de un vehículo para garantizar esa seguridad vial”.

“He leído que el proyecto dice que se deberían incrementar los controles. Pero los controles que hace la policía es para pedir la documentación de un vehículo. La parte mecánica de un vehículo no la podemos ver en un control”, agregó.

“Lo que queremos son vehículos que estén en buenas condiciones en la calle circulando y esa es la finalidad que tiene la RTO. Hemos visto muchos vehículos que, por ejemplo, se han incendiado este año. Ha pasado incluso en vehículos nuevos. Es decir, que ni siquiera un vehículo nuevo garantiza que esté en buenas condiciones”, finalizó.

El diputado bloquista, Luis Rueda, confirmó que quiere discutir en la Legislatura un proyecto que suspenda por un año la RTO en la provincia.