El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, afirmó que la modernización del sistema de salud avanza con el objetivo de mejorar los servicios y agilizar la atención a los ciudadanos. En diálogo con Canal 13, detalló los recientes cambios implementados para optimizar la entrega de turnos en los hospitales de la provincia.  

Entre las mejoras, Dobladez destacó la renovación del servicio telefónico para la obtención de turnos, al reemplazar la empresa encargada del 0800: “Todos los meses hemos ido sumando mejoras. Cambiamos la empresa que opera el 0800 porque veníamos con un mal funcionamiento. Ahora estamos en un proceso de cambio, y esperamos que esto complete la mejora que la gente necesita para los turnos”.  

El ministro explicó que el sistema amplificó su oferta para facilitar el acceso a turnos mediante nuevas herramientas digitales, como un chatbot: “Hemos sumado especialidades como oftalmología, ecografía y dermatología. Cada mes seguimos incorporando más especialidades al chatbot para que los pacientes puedan gestionar sus turnos de manera más ágil”.  

Aunque reconoció que aún hay aspectos por mejorar, Dobladez valoró el impacto positivo de estas herramienta: “Por supuesto que hay mucho más para mejorar, pero ha sido una herramienta que nos ha permitido alcanzar un promedio de 36.000 turnos por mes”.