Este lunes tras casi siete horas de reunión de revisión paritaria docente, el Gobierno y los sindicatos que representan a los maestros llegaron a dos acuerdos y pasaron a cuarto intermedio para resolver una solicitud más. El primero de los puntos que aceptó Hacienda fue el incremento del ítem E66 y el A56. Mientras que para la próxima reunión quedará el plato fuerte de determinar el Salario Mínimo Docente Nacional Garantizado, que influye de manera importante en el salario provincial.

Con respecto al primer punto que acordaron, que es el incremento del E66, se trata de una suba a $12.000 para los que tienen un cargo y de $24.000 para los que tienen dos cargos. Respecto del A56, segundo punto acordado, habrá un aumento uniforme de $30.000. Estos dos puntos que se discutieron servirán para seguir manteniendo una pirámide salarial más justa, según dijeron desde UDAP, UDA y AMET esta mañana antes de entrar a la reunión.

Todavía quedará una reunión más, sin fecha confirmada, que será para determinar el incremento del salario docente, bajo el parámetro del Salario Mínimo Docente Nacional Garantizado. En este punto hay que esperar la respuesta de Nación, ya que desde los sindicatos locales sostienen que en la última paritaria nacional se estipuló que SMDNG a partir de julio debería ser de 165 mil pesos. Algo que desde provincia entienden que no es así. 

Por otra parte está casi descartado el adelanto del aumento 10% de septiembre a julio, pero los sindicalistas no descartan que se pueda adelantar a agosto.