A pesar de que el Gobierno prometió a los gremios docentes que las paritarias serían mes a mes, este miércoles la reanudación de las negociaciones culminaron con una propuesta de aumento para cada uno de los meses siguientes. La oferta oficial que ahora deberán bajar a las bases UTA, UDAP y AMET es un incremento para julio del 6%, para agosto del 5% y para septiembre del 5%.

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez explicó que la novedad de la propuesta es la asignación de 20 puntos en nomenclador docente, distribuidos 10 aplicados en julio y 10 aplicados para el mes de octubre, más un monto equivalente a Conectividad y FONID por cargo de $25 mil durante los meses de julio, agosto y septiembre, quedando dicha suma para el mes de octubre de $20 mil.

Después de que los gremios docentes bajen a las bases la propuesta oficial, volverán a reunirse con el Gobierno el viernes 12 de julio. Por su parte, los tres representantes gremialistas que participaron de la paritaria de este miércoles, adelantaron que la búsqueda en esta negociación será recomponer lo que perdieron en los primeros meses del año, donde se disparó la inflación y los sueldos docentes quedaron casi 9 puntos por debajo.