La violencia hacia los animales callejeros continúa en ascenso en San Juan, generando indignación entre los vecinos y grupos proteccionistas. En diciembre de 2024, dos perros fueron asesinados en diferentes puntos de la provincia: Chimbas y Rawson. Ahora, un nuevo caso de crueldad animal sacude a la comunidad, con un perro gravemente herido tras ser baleado en Pocito.

El animal recibió dos disparos con un rifle de aire comprimido, lo que le provocó perforaciones cerca de uno de sus ojos. Desde un grupo de proteccionistas que asumió su cuidado, informaron que su estado es "muy complicado". Trasladaron al perro a una veterinaria donde será sometido a una cirugía para intentar salvarle la vida.

Ante esta situación, los proteccionistas solicitaron colaboración económica de los sanjuaninos para cubrir los costos del tratamiento. Para ello, habilitaron una cuenta con alias animal.perros, donde pueden realizarse donaciones.

En respuesta a este y otros actos de violencia, este viernes se realizará una marcha para exigir justicia por los perros asesinados y por el can baleado en Pocito. La convocatoria será a las 11 de la mañana en el cruce de Boulevard Sarmiento y Lemos, en Rawson. Los organizadores invitaron a los asistentes a llevar silbatos y pancartas para visibilizar su pedido.