Este jueves la familia de Dayana Soledad Díaz pidió cadena de oración por su pronta recuperación. Se trata de la policía que lucha por su vida tras sufrir un choque el pasado 30 de diciembre en Avenida Joaquín Uñac. En horas de la noche del mismo 2 de enero, solicitaron cuatro dadores de sangre 0+ o 0-.

Aquellos que quieran y puedan donar, deben hacerlo dirigiéndose al Instituto Provincial de Hemoterapia ubicado en Rivadavia 728 entre Avenida Rawson y Güemes, en Capital. La atención en este lugar es de lunes a viernes de 7 a 10 horas a través de turnos, los cuales pueden sacarse en darturnos.com/iphem.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad, en caso de tener piercing o tatuaje que hayan pasado más de 12 meses de su colocación, se puede desayunar liviano, pero con abundantes líquidos que no contengan lácteos, llevar DNI.

La agente Díaz de 31 años fue protagonizó del fuerte choque mientras circulaba en su Ford Ka por la Avenida Joaquín Uñac. La mujer, que en ese momento realizaba una maniobra de giro en U, fue impactada por una camioneta, lo que provocó el volcamiento de su vehículo.

La agente quien se desempeña en la división Bomberos de la Policía de San Juan, sufrió graves lesiones y perdió el embarazo, que se encontraba en su sexto mes. Desde ese momento han circulado mensajes pidiendo cadenas de oración por su recuperación.

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, cuando Díaz, que circulaba por la mencionada avenida, realizó un giro en U. Según las primeras investigaciones, en ese momento, un Toyota Hilux, conducido por José Martín, de 52 años, colisionó violentamente con el auto de la agente. El impacto provocó que el Ford Ka volcara, dejando a la mujer atrapada dentro del vehículo.

Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, Díaz fue rescatada y trasladada de urgencia al Centro de Salud de Pocito. Tras las evaluaciones médicas, los profesionales informaron que el embarazo de la agente había sido interrumpido debido a la magnitud del impacto.

 La familia de la agente y sus colegas atraviesan un momento muy difícil mientras se esperan avances en la investigación que determinarán las causas exactas del accidente y si hubo factores que contribuyeron a su trágico desenlace.

Por su parte, el conductor del Toyota Hilux, José Martín, quedó a disposición de la Justicia, mientras las autoridades continúan con los procedimientos correspondientes para esclarecer los detalles del siniestro vial.