Qué piensan los sanjuaninos sobre la marcha de jubilados en el Congreso
En la provincia se solidarizaron con la clase pasiva y se manifestaron en contra de cualquier tipo de violencia.
Los sanjuaninos expresaron su preocupación por los ingresos de los jubilados, tras los enfrentamientos en la puerta de Congreso Nacional durante la marcha del miércoles pasado en apoyo a la clase pasiva.
“El reclamo es muy justo, porque pensar que un jubilado con 300 mil pesos puede vivir me parece que es terrible. Nadie puede vivir con ese dinero. Las boletas hay que pagarlas”, dijo un artesano que trabaja en la peatonal.
De todos modos, consideró que le parece que “fue desvirtuada la manifestación de ayer en Buenos Aires, porque para mi era una cuestión de jubilados más que nada. No sé por qué se involucraron tanto las hinchadas. Pero lo de ayer estuvo mal por ambos lados. Porque el despliegue de efectivos de seguridad ha sido desmedido”.
A su vez, comentó que tuvo “la impresión de que fueron a buscar un choque. Se desvirtuó todo y al final del reclamo de los jubilados ni se habló”. “Tengo una amiga que aportó 35 años, tuvo buen salario y no gana más de 600 mil”, resumió el hombre para describir el malestar económico de la clase pasiva.
A pocos metros, una señora consideraba que está “en contra de la violencia de cualquier institución. Mucho mas de la Policía hacia las personas mayores. El año que viene me jubilo. Todos tenemos personas queridas que están jubiladas y todos algún día vamos a ser jubilados”.
La mujer expresó que “uno tiene que luchar a favor del bien siempre. Los derechos de las personas siempre son muy importantes. Está bien poder reclamar por los derechos. El Gobierno debe ponderar los derechos de las personas”.
Sentado en un banco de la peatonal, un hombre reconocía que “los sueldos de los jubilados son muy bajos en relación a los precios. Para que tengamos una vida mejor, porque andamos pasando necesidades, estaría bueno que sigan protestando. Esto puede favorecer a los que somos pobres”.
Otro adulto mayor contaba que tiene que “seguir trabajando, porque si no es difícil llegar a fin de mes. Hay que luchar un poquito para ver si conseguimos algo los jubilados. Todos estamos en manos del Gobierno”.