Luego de la tregua que significó la temperatura de este último domingo y la lluvia que terminó cayendo en algunos departamentos, el estado del tiempo volverá a tener una jornada dura, sobre todo para quienes deben desplazarse durante horas de la siesta y tarde sanjuanina.

Es que San Juan tendrá una semana pareja de elevadas temperaturas, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, sobre todo a mitad de semana, superando o alcanzando el termómetro la barrera de los 40 grados.

Este mismo lunes, si bien para muchos estuvo por demás caluroso con la máxima 36 grados, la humedad estuvo rondando el 19 por ciento, ciertamente baja para una jornada después de la lluvia.

Pero con el correr de los días, las temperaturas irán en ascenso lo que complicará a aquellos que no son amantes del calor. Las mínimas se mantendrán entre los 22 y 25 grados, dependiendo de los días con mayor temperatura, jugando prácticamente con la misma amplitud térmica en cada jornada.

El martes la temperatura será similar a la de este lunes, con una máxima de 35 grados pero al día siguiente el termómetro alcanzará los 38 grados.

El jueves la jornada se tornará más intensa con 40 grados y el viernes la máxima será de 41 grados, según la anticipación meteorológica. Mientras que el próximo fin de semana, el alivio será prácticamente imperceptible ya que las máximas serán de 39 grados tanto para sábado como para domingo, respetando la amplitud térmica de unos 15 grados entre mínimas y máximas.

En materia de precipitaciones, sólo hay pronóstico de lluvia para el martes, aunque estas posiblemente se presenten de manera aisladas y la probabilidad que eso suceda oscila entre el 10 y 40 por ciento.