Hace 4 meses la vida de Santi Luna dio un giro total. Esto se debe a que el pequeño de tan solo dos años recibió el tan esperado trasplante de corazón. Por ello, mediante redes sociales, la familia agradeció el gesto de la donación.

"Hoy se cumplen 4 meses de su trasplante", comenzaron el posteo que conmovió a cientos de usuarios de las plataformas sociales. En esta línea señalaron " Santi nos sigue demostrando su fortaleza ,sus ganas de salir adelante, aceptando tomar sus medicamentos teniendo esa picardía que lo caracteriza". 

Cabe recordar que Santi fue intervenido en 7 oportunidades. Con tan solo dos años, él paso por varias cirugías que solo tenían como objetivo estabilizarlo hasta que llegara la donación de su corazón. El pequeño lo necesitaba con urgencia porque padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Esto ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo, a su vez afecta el flujo normal de la sangre por el corazón.

En su posteo, la familia sanjuanina, que lleva más de 700 días internado en el Hospital Italiano, aludió "Estamos cada vez más cerca de volver a nuestro querido San Juan y reencontrarnos con nuestra familia después de tanto tiempo". Como siempre  agradecieron "por seguir rezando por su salud y bienestar". En la misma línea señalaron su agradecimiento eterno a familia donante, como a su vez, incitaron a seguir hablando de donación pediátrica.