En horas de la tarde del pasado domingo 23 de febrero, se vivió una peligrosa situación en el departamento Zonda. Se trata de que un hombre se lanzó al agua en el Río San Juan y se dio un grave golpe en su cabeza, necesitando asistencia médica.

Esta persona se trasladó a una zona donde las autoridades de Seguridad Náutica no permiten que los visitantes se bañen. A pesar de esto el hombre se trasladó a este sector del río e hizo un clavado.

En la zona había poca profundidad, por lo que se golpeó directamente la cabeza sufriendo una lesión. Por este motivo debió ser asistido por personal médico en el lugar. Sin embargo, por la seriedad del golpe debió ser trasladado a un centro de salud.

Afortunadamente dentro del hospital donde fue atendido, los profesionales que lo atendieron comprobaron que se encuentra estable y fuera de peligro.

El doloroso antecedente

El 8 de febrero un joven de 21 años sufrió una situación similar en el Dique de Ullum, pero con consecuencias muchas más graves. El muchacho se lanzó al agua sin darse cuenta que había una piedra en su camino.

El golpe terminó generándole graves lesiones en su columna vertebral. El muchacho de apellido Leites se daño la cuarta y sexta vértebra, además de que su médula espinal quedó comprimida. Por este motivo fue atendido en el hospital Rawson, donde determinaron que necesita un trasplante de médula.