Se viene un miércoles lluvioso y Capital prepara un operativo especial
Como lo hicieron con la fuerte lluvia del mes pasado, los trabajadores municipales saldrán a las 21 horas para prevenir desastres que pueda ocasionar el fenómeno.
La primavera desde que llegó se presentó inestable en la provincia de San Juan. Para este miércoles 19 de octubre se espera el impacto de un nuevo frente que cambiará considerablemente las condiciones del tiempo y traerá todo un día de lluvia y viento Sur. Por ello, desde la Municipalidad de la Capital preparan un operativo especial a modo de prevención.
El móvil de Canal 13 dialogó con el Secretario de Ambiente y Servicio de la Capital, Darío Molina, quien reveló que ya se están preparando porque estuvieron mirando el pronóstico y la lluvia llegaría a las 21 horas hasta las 10 de la mañana, 'veremos si cae mucha agua o poca, independientemente de eso, nuestros equipos se están preparando desde temprano, la idea es repetir el mismo esquema del operativo que utilizamos en el mes de septiembre, en el cual cayó mucha agua y nuestros operarios salieron a realizar tareas de prevención en las distintas zonas', comentó.
Siguiendo la misma línea, Molina relató que es muy importante colaborar en lo que es el retiro del agua, que por ahí puede estancarse en algunos lugares, a fines de evitar accidentes, ya sea una caída de una bicicleta, una deslizada de una moto o el despiste de un vehículo, 'en aquella oportunidad estuvimos muy organizados, nuestro personal fue observado en distintas zonas del microcentro y también hacia las afueras, en esta oportunidad la idea es repetir la esquema y que los capitalinos pueden contar con el apoyo del municipio donde lo necesiten', manifestó.
En este sentido, a partir de esta noche el servicio de Emergencia Municipal está activo de manera permanente y pueden recibir denuncias o algún pedido de colaboración ante alguna situación, 'cuando comience a llover, la estrategia ante la lluvia es dejar que llueva, que se genere el fenómeno y una vez que va aminorando la caída de agua es cuando salen las cuadrillas y comienzan a trabajar con los camiones cisternas para la extracción de agua en los puntos que hayan negamiento', indicó Molina.
Los operarios que se desplazan en las distintas calles también colaboran llevando el agua a hacia las acequias y de esa manera despejan los sectores como se hizo en la fuerte lluvia del mes pasado.