Después de tres días de lluvia con distinta intensidad en la provincia, este jueves volverá a brillar el sol en el cielo sanjuanino. Pero eso sólo será para algunos departamentos, ya que en otros hay pronóstico de precipitaciones.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves el sol vuelve a tomar protagonismo en gran parte de la provincia, dejando atrás los días grises, con cielo encapotado y lluvia.

Pero esta condición sólo será para en Gran San Juan y el medio Sur de la provincia. Es que habrá una barrera de nubes desde el Villicum hacia el Norte, cubriendo la mitad del territorio provincial.

Por este motivo, las precipitaciones persistirán en la zona Norte de Calingasta, la Sur de Iglesia y cordilleranas de ambos departamentos. Lo mismo se replicará en Jáchal y en el Norte de Valle Fértil. Mientras que el resto de los departamentos se espera que haya sol.

Se espera un incremento considerable de la temperatura este jueves, con una máxima que alcanzará los 24 grados, subiendo unos 7 grados respecto al último miércoles y una mínima que estará en los 11 grados.

El viento soplará desde el cuadrante Norte, rotando hacia el Oeste y posicionando durante la noche desde el Sur, aunque será con la fuerza de una brisa, promediando entre 13 y 22 kilómetros por hora. Para el fin de semana se esperan temperaturas cálidas, haciendo que los días estén templados.