La topografía es una actividad más que importante para la minería. Y para una provincia donde gran parte de su economía tiene que ver directa o indirectamente con esta parte de la industria, los estudios de los próximos técnicos mineros es más que importante. Más si son prácticas afuera, como registró el móvil de Canal 13.

En medio de la mañana de este jueves, el móvil de Canal 13 conversó con la docente de un grupo de alumnos de la Escuela Industrial que se preparan para ser técnicos en minería. La profesora explicó que es importante para ellos, puesto que la topografía la aplicarán en muchas de las prácticas a cielo abierto que realicen en un futuro en el plano laboral.

Los chicos estaban armando el topógrafo, mientras la maestra continuó explicando que esa metodología la tienen que dominar muy bien porque estos futuros mineros ‘el día de mañana’ realizarán medición de campo, levantamiento topográfico de diferente índole en la cual se determina la superficie de una cantera o la superficie de explotación o para realizar un muestreo. ‘Ellos deben saber manejar este instrumental’, expresó.