Tras las intensas lluvias, OSSE pidió extremar el cuidado del agua
Desde la empresa alertaron que podría presentarse una disminución en el servicio por las tormentas.
Este martes 31 de diciembre, OSSE informó que el servicio podría presentar una disminución en los hogares. Además de solicitar a la población que extremen el cuidado del suministro.
El comunicado de la empresa se originó a partir del alerta meteorológica emitido por Protección Civil, el cual informa que para la noche de este 31, está vigente un alerta amarilla por tormentas para 25 de Mayo, Caucete y Valle Fértil. Ante la gran probabilidad de que en estos distritos llueva, pidieron a estos vecinos extremar el cuidado del agua potable.
Según explicaron desde OSSE, "la creciente que se genera en los ingresos de agua cruda al establecimiento potabilizador de Marquesado, afectan y reducen la capacidad de procesamiento de la planta, debiendo controlar la entrada con alto grado de turbidez o greda, lo que repercute en la producción de agua potable, generando una disminución de los niveles de reserva de la planta, como así también, en el normal suministro que se brinda a los hogares"
Por último, la empresa recordó a los ciudadanos y ciudadanas que la reserva del tanque domiciliario está preparada para afrontar situaciones de estas características por más de 24 horas. Al mismo tiempo que solicitó que haga uso responsable del agua potable y se destine para actividades básicas de bebida, higiene y alimentación.