Ya capturaron al mono que apareció en la Plaza de Trinidad
Finalmente, el animal ingresó a una de las trampas que habían colocado los especialistas en los árboles.
Desde la tarde del pasado martes 7 de enero que un grupo de profesionales está tratando de rescatar a un mono que apareció en la Plaza de Trinidad. Después de muchas horas de un operativo marcado por la paciencia, el animal ingresó a una de las jaulas que se habían colocado en los árboles.
La bióloga Yésica Díaz confirmó a Diario 13 que sobre las 09:00 de este miércoles 8 de enero, el tití pincel de penacho negro fue capturado. Ellos habían colocado un total de cuatro jaulas tipo trampa con fruta dentro para atrapar al animal y 3 de ellas se habían activado sólo con el viento.
Afortunadamente el animal se sintió atraído por la comida que había dentro de la única jaula que seguía activa por la mañana de este miércoles. De esta forma el mono quedó atrapado dentro de la misma.
Ahora los especialistas que se encuentran en la mencionada plaza, esperan por el arribo de Bomberos. Esto se debe a que necesitan una escalera que llegue a lo más alto de los árboles para bajar al animal, el cual será llevado hasta la veterinaria ‘El Arca’ para ser asistido.