En medio de la euforia por el festejo del ascenso de San Martín a la Liga Profesional de Fútbol, el presidente del club Verdinegro, Jorge Miadosqui, insistió en la necesidad de contar con apoyo del Gobierno para afrontar los gastos que tendrá el club para jugar en Primera.  

En medio de la alegría de jugadores e hinchas, el dirigente aseguró que la gente llama al equipo como “San Martín de San Juan, cuando nuestro verdadero nombre es Club Atlético San Martin”, aclaró el referente. 

Inmediatamente, Miadosqui aclaró que “no tiene problemas” con que se asocie a San Martín con San Juan, pero agregó: “me parece que nos tienen que acompañar todos en esta patriada que vamos a hacer este 2025”, dijo en clara referencia a que necesita apoyo oficial para afrontar lo que se viene.  

En contacto con Canal 13 el presidente verdinegro contó que está esperando un contacto con el gobernador Marcelo Orrego, quien por estos días esta de viaje en Bruselas. "Espero que el año que viene el gobernador nos acompañe”, aseguró el dirigente. 

Mientras Miadosqui espera alguna definición oficial, este lunes Canal 13 entrevistó a Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento de San Juan. Este funcionario se mostró feliz por el ascenso del club sanjuanino y aseguró que trabajarán para "planificar lo que necesita el club" 

El técnico

Ante la pregunta de quien sería el técnico de San Martín en primera, Miadosqui evitó dar definiciones. "Hoy estamos festejando, el 2025 será tiempo de pensar cómo un equipo de primera”, cerró el presidente verdinegro.