San Martín festejó el ascenso a Primera en su cancha
Sobre las 21.30 de este lunes el plantel del Verdinegro llegó al estadio Hilario Sánchez. Los jugadores fueron recibidos por miles de hinchas que no dejaron de cantar y bailar por el triunfo.
Este domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, el Club Atlético San Martín venció por 2-0 a Gimnasia de Mendoza y ascendió a la Liga Profesional de Fútbol. Un día después de esta victoria el plantel Verdinegro llegó a su estadio y festejó con su gente el triunfo que lo vuelve a colocar entre los mejores equipos del fútbol argentino.
Tras el partido que se jugó en el estadio de Belgrano en Córdoba, el plantel oriundo de Concepción emprendió este lunes el regreso para San Juan. Antes de llegar a su estadio, los jugadores fueron a la Difunta Correa.
Todo el plantel, llevando la copa del triunfo, subió las escalinatas del oratorio ubicado en Caucete. Una vez en la cima, junto a la imagen de Deolinda Correa, los futbolistas encendieron velas , oraron y agradecieron por el triunfo.
Mientras los jugadores agradecían a Difunta, en el Hilario Sánchez la gente no paraba a cantar sus himnos de cancha y de bailar al ritmo de Omega que le puso aún más clima festivo al encuentro entre la hinchada y su equipo.
A las 21.30 los dirigidos por Raúl “Purruco” Antuña llegaron a la cancha ante la explosión de alegría de los miles de hinchas presentes en Concepción.
Los jugadores llegaron al centro de la cancha y se sumaron a los cánticos de sus seguidores que no dejaron de alentarlos. Mientras tanto el cielo se tornó verde en medio de una seguidilla de fuegos artificiales.
Tras algunos minutos en los que los hinchas no dejaron de alentar, los jugadores se reunieron y con gesto triunfal levantaron la copa que les dio el pase al ascenso.
En medio del festejo el presidente del club, Jorge Miadosqui, habló con los medios y aseguró que tras la alegría por el ascenso toca pensar en cómo se afrontarán los gastos que demanda jugar en primera, incluyendo los numerosos viajes que deberá hacer el plantel.