Una verdadera polémica se formó en el marco del fútbol sanjuanino en las últimas horas. Esto se debe a que el presidente de un club de Jáchal intentó reunir dinero para coimear a un árbitro. El audio donde pedía estas ‘colaboraciones’ se filtró y ahora se le prohibió entrar a las canchas por 10 años.

Se trata de Javier Espejo, quien, hasta antes del escándalo, era el presidente de Peñarol de Jáchal. El hombre manifestaba en la nota de voz su necesidad de ‘asegurar el pase a la próxima instancia’, entregándole una suma al réferi. Este mensaje se viralizó y el Tribunal de Disciplina de la Liga Jachallera tomó cartas en el asunto.

Los miembros del mismo resolvieron expulsar a Espejo de la liga Jachallara y prohibirle participar en cualquier actividad deportiva como cuerpo técnico, dirigente o miembro de alguna institución relacionada con la AFA.

Sumado a esto, se le aplicó una sanción. La misma le impedirá ingresar a cualquier cancha ubicada en Jáchal por los próximos 10 años. Por último, también se le ordenó pagar una multa económica al Club Peñarol de Jáchal, la cual asciende a 1.5 millones de pesos. Ese dinero podrá pagarlo en un lapso de 5 días corridos.