Dos hombres, de 28 y de 24 años, y un pibe, de 12, fueron heridos al ser baleados por varios individuos, en un confuso suceso registrado en el noroeste del conurbano bonaerense. Los agresores, que lograron escapar, son buscados por pesquisas policiales, quienes descartaron que hubieran consumado el ataque con fines de robo.

Las víctimas del ilícito resultaron ser Cristian Andrés Medina, de 28 años; Luciano Federico Espinoza, de 24; y un adolescente, de 12.

Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo en la noche del miércoles cuando Medina, que era perseguido por los delincuentes, intentó refugiarse en un pasillo situado en la calle Cuba al 10.300, casi en el cruce con Luján.

Trascendió que, en dichas circunstancias, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos e hirieron tanto al muchacho como a las restantes víctimas, quienes se hallaban en ese lugar y que se asegura que eran totalmente ajenas a la situación. Con rapidez, los delincuentes escaparon a la carrera; mientras que las personas baleadas debieron ser auxiliadas por allegados, quienes las trasladaron de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro.

Médicos del establecimiento revisaron a los pacientes, oportunidad en la que certificaron que Medina presentaba impactos en las piernas; en tanto que Espinoza tenía heridas en el cuello y también en el brazo izquierdo; y el joven había recibido un disparo que le había atravesado la mejilla derecha.

Procedimientos

Servidores públicos destinados en la Estación de Policía del distrito y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona llevan a cabo diferentes procedimientos en el vecindario para apresar a los atacantes.

En la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Abuso de arma y lesiones”, intervino la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar, en forma inmediata, a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario de esa agresión.

Con información de Diario Crónica