Ahorcó y mató a su abuela: la violenta historia detrás del crimen
El sujeto fue caminando hacia la comisaría para dar a conocer lo sucedido. Vecinos dijeron que no se llevaban bien.
‘Me cansé de que me controlara, que me tuviera cortito’, dijo Jerónimo Gustavo Jubelli en la comisaría luego de haber ahorcado a su abuela de 87 años.
El suceso ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Morón, donde un joven de 27 años asesinó a su abuela y luego caminó 13 cuadras hasta la comisaría para admitir el hecho.
‘La maté porque no me dejaba hacer nada, ni siquiera traer amigos a casa’, confesó el joven a los efectivos en sede policial, mientras otros policías se dirigieron a constatar el testimonio. Al llegar estaba allí el cadáver de Irma Selva Cáceres, tendido en el suelo.
El testimonio de Jubelli no tiene validez legal, a la espera de la recolección de más testimonios para clarificar el caso.
‘Nunca se llevaron bien. Cuando él era un nene, ella ya le pegaba’, comentó Luciano en una entrevista televisiva, uno de los vecinos, quienes contaron detalles de la relación tormentosa entre la abuela y su nieto. El hombre comentó que la mujer octogenaria tampoco tenía buena relación con su propio hijo.
‘Jerónimo no tenía estabilidad económica ni emocional. Trabajó con nosotros un tiempo. Después, ya no sé. Y consumía drogas’, agregó Luciano, quien dijo que el joven de 27 años había alquilado un departamento pero que por falta de dinero retornó a convivir con su abuela.