Un jurado integrado por 12 personas decidió por unanimidad que, Domingo Faustino Verna, el jubilado de 78 años que en 2022 mató a balazos a su nieto, Brian Batalla Verna, actuó con exceso en legítima defensa por lo que es culpable del hecho. El joven de 29 años padecía trastornos psiquiátricos. 

Ahora el juez Hugo Adrián De Rosa del Tribunal en lo Criminal Nº 1, deberá fijar sentencia, es decir la cantidad de años que deberá pasar tras las rejas. 

El abogado de la madre de Brian sostuvo durante el proceso la postura de que el anciano actuó con premeditación, algo que es condenado con perpetua. La defensa dijo que actuó en su defensa ya que no podía permitir que Marta, su mujer, estuviera en peligro de muerte. El Jubilado dijo que daría su vida para que Brian volviera, reconociendo la gravedad del hecho. 

EL HECHO

En junio de 2022 Domingo discutió con su nieto en la puerta de su casa y terminó sacando su arma y matándolo. Es retirado del ejército. El homicidio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda. 

Brian se presentó en ese momento en la casa de su abuelo con un palo en la mano con  aparentes intenciones de agredirlo. Detrás suyo venía su novia que llegó a colgarse de él para evitar la acción violenta, claramente no lo logró y el muchacho de 29 años comenzó a apalear a su abuelo. 

En ese momento Domingo tomó un arma y lo baleó en el abdomen a lo que Brian intentó evadir moviéndose levemente a un costado. Cuando llegó la policìa encontró un arsenal en la casa del retirado del Ejército.