El Gobierno insistirá en la baja de la edad de imputabilidad
Nuevamente, las autoridades nacionales tocaron este tema, luego del crimen de una menor en La Plata.
En las últimas horas una niña de 7 años fue asesinada en La Plata y los dos sospechosos son menores. El vocero presidencial habló acerca de este tema en conferencia de prensa, confirmando que seguirán insistiendo con la baja en la edad de imputabilidad.
Manuel Adorni se refirió al crimen de Kim Gómez, asegurando que ‘es una aberración más por parte de asesinos que no pueden seguir conviviendo en sociedad matando gente’. Esto hace referencia a que los acusados tienen 14 y 17 años, por lo que ya fueron liberados.
‘La baja en la edad de imputabilidad es un tema en agenda. Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación) ya lo dijo. Lo vamos a trabajar’, expresó el vocero en su conferencia de este miércoles 26 de febrero.
En ese sentido cabe destacar que a mediados del 2024 Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y Patricia Bullrich, ya habían anunciado el envío de un proyecto de ley al Congreso. En el mismo se presentaba la intención de baja la edad desde los 16 a los 13 años. No obstante, el tratamiento del mismo fue postergado.