Anunciaron este lunes que Martin Pérez de Soley como CEO de Argentina. El funcionario estará frente a las operaciones locales donde la compañía. San Juan se encuentra involucrado, porque el ejecutivo estará al frente de la operación local de cobre El Pachón y MARA de Catamarca.

Pérez de Solay asumirá con el objetivo de profudizar los planes de las empresas en la región y de reportar directamente a Xavier Wagner, Chief Operating Officer (COO) de Glencore.

“Como una de las mayores compañías de recursos naturales diversificados del mundo, Glencore ha sido durante décadas uno de los más importantes inversores en la Argentina. Hoy nuestro foco está en El Pachón y MARA buscando desarrollar su máximo potencial, generando un impacto positivo en la economía local y nacional, y contribuyendo aún más al posicionamiento de Argentina como uno de los principales centros mineros del mundo”, expresó tras su designación.

Ubicado en el oeste de la provincia de Catamarca, MARA es un proyecto minero de cobre, molibdeno, oro y plata. Actualmente, se encuentra en etapa de exploración avanzada. Según informó la empresa, la producción media prevista es superior a 200.000 toneladas anuales de cobre en concentrado para los 10 primeros años.

En el caso de El Pachón, el yacimiento de cobre y molibdeno, perteneciente en su totalidad a Glencore, está emplazado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan. También se encuentra en etapa de exploración avanzada. Su producción media prevista sería aproximadamente 360.000 toneladas anuales de cobre en concentrado para los 10 primeros años.

Con presencia en más de 35 países, Glencore es una de las mayores empresas de recursos naturales diversificados del mundo y una de las principales productoras y comercializadoras de más de 60 productos que hacen posible la vida cotidiana. Actualmente cuenta con más de 150.000 empleados y contratistas.