Un joven de 29 años fue brutalmente golpeado por tres vecinos en el barrio porteño de Recoleta luego de pedirles que bajaran el volumen de la música que escuchaban en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio. El hecho, no terminó en tragedia gracias a la intervención de la Policía de la Ciudad.

La agresión quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la entrada del edificio. En las imágenes, se observa cómo el joven, identificado como Lucas F., sale a la calle con su perra y cruza palabras con dos hombres y una mujer. Tras un breve intercambio verbal, la situación escala y los agresores lo atacan. Lucas, superado en número, terminó en el suelo con un ojo morado y hematomas en brazos y piernas.

Según relató la víctima, todo comenzó cuando regresó a su departamento después de pasar el día fuera. “Desde la planta baja ya se escuchaba la música a todo volumen que venía del salón del último piso. Mi departamento está justo abajo, pero como era temprano, no dije nada”, explicó en una entrevista.

Más tarde, mientras paseaba a su perra, Lucas se cruzó con los tres vecinos, quienes llevaban una botella de cerveza. En ese momento, aprovechó para pedirles que bajaran el volumen. “La mujer me dijo que era un amargado, que era Navidad y había que festejar”, recordó.

Al salir del edificio, el joven fue insultado por los vecinos y la situación se tornó violenta. “Uno me pegó en la oreja y reaccioné. Pensé que me mataban”, relató Lucas, quien intentó defenderse pero fue superado por los tres atacantes.

Dos policías que patrullaban la cuadra intervinieron y lograron detener la golpiza. Aunque le ofrecieron asistencia médica y le preguntaron si deseaba radicar una denuncia, Lucas optó por rechazar ambas opciones. Sin embargo, la fiscalía de turno inició una investigación de oficio y los agresores fueron imputados.