Un escalofriante suceso conmociona a Dock Sud, Avellaneda, donde un prometedor adolescente de 14 años, quien formaba parte de las divisiones inferiores de Racing Club, perdió la vida de manera trágica. Dante Canteros Barrientos fue víctima de un disparo en la cabeza durante una disputa entre dos mujeres en la madrugada del sábado.

El incidente comenzó cuando una vecina acusó a otra de coquetear con su pareja, un individuo que había salido recientemente de la cárcel. En un acto de valentía, Dante intervino en la pelea, buscando calmar la situación. Sin embargo, recibió un disparo fatal en la cabeza por parte del novio de una de las mujeres involucradas. A pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, el joven futbolista falleció poco después debido a la gravedad de la herida.

"Yo vivía para él. Mi hijo era un amor, se sacaba lo que no tenía para darle a todos. Lo que le encantaba era jugar al fútbol, nada más", expresó la madre de Dante en una conversación con Crónica. El Club Social y Deportivo Levalle de Dock Sud lamentó la pérdida del joven talento en un sentido mensaje en el que pedían justicia.

El Club Primero de Marzo, ubicado en el barrio Villa Tranquila, también expresó su dolor por la partida de Dante, destacando el apoyo y tristeza de todo el barrio. "Todo un barrio te llora y va a extrañarte. Que Dios te reciba en sus brazos y descanses en paz", manifestaron a través de un comunicado.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, está a cargo de la investigación. El caso se caratuló como "homicidio", y se realizaron allanamientos para localizar al sospechoso, un individuo con antecedentes penales que había recobrado la libertad recientemente tras cumplir una condena en prisión. Además, se solicitó que el cuerpo de Dante Canteros Barrientos sea trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del fugitivo.