A Matías Cáceres, un sanjuanino que se encuentra investigado de intentar matar a su pareja rociándola con alcohol y prendiéndola fuego, le negaron la libertad. Su abogada defensora, Filomena Noriega, dialogó con el móvil de Canal 13 por lo ocurrido. 

"Nosotros habíamos solicitado otra medida como por ejemplo la exclusión del hogar o dispositivo electrónico, pero el dr. Benedicto Correa no nos dio curso y ratificó la prisión. Aún queda un plazo de 1 mes y medio, ya que considera que quedan pruebas contundentes, testimoniales, la pericia psicológica", explicó Noriega. 

"Nosotros también vamos a acompañar con testigos para que digan de que realmente era una relación enfermiza", el acusado y su pareja, con quien habitan en inmueble de Capital y ocurrió la tragedia.

Además contó la abogada que están pidiendo un cambio de calificación en la causa: "no nos parece una calificación adecuada, lo que considera esta defensa es que son lesiones agravadas por el vínculo, estamos solicitando el cambio de calificación de femicidio en grado de tentativa por lesiones leves agravadas por vínculo". 

El hecho ocurrió en una vivienda de Trinidad cuando Cáceres estaba con su pareja, que terminó quemada luego de que él la rociara con alcohol y prendiera fuego, según indicó "cuando trataban de matar garrapatas". Pero el testigo clave fue el pequeño de ambos.