Detuvieron a los hermanos que atacaron violentamente a dos adolescentes en La Bebida
Los hombres indicaron que actuaron de manera violenta porque los jóvenes habían golpeado a su padre
En las últimas horas, dos hermanos quedaron detenidos por atacar a golpes y a machetazos a dos adolescentes. De acuerdo con los primeros datos, esto fue a raíz de un conflicto de guerra entre dos familias de La Bebida. Además, indicaron que los agresores tomaron venganza por mano propia porque los menores, supuestamente, golpearon e intentaron robar a su papá.
Cristian Esequiel y Nahuel Ismael Chena son los hombres que se entregaron este martes en la mañana en compañía de la abogada María Filomena Noriega. Ellos eran buscados desde el 1 de enero, a partir de la denuncia de un hombre que puso en conocimiento de la Policía que estos dos hermanos y otras personas agredieron a sus dos hijos de 16 y 17 años. A raíz de ello, los adolescentes debieron ser atendidos por emergencias.
La versión que aún no está confirmada indica que estos chicos que fueron atacados, previamente le habían pegado e intentaron robarle al padre de los Chena. Ello fue lo que llevó a Cristian y Nahuel Chena a vengarse. Fue así como el 1 de enero, en horas de la madrugada, buscaron a los dos jovencitos, los agredieron a golpes y a machetazos.
La fuente policial señaló que uno de ellos tenía una herida cortante en el pómulo y el otro en el cuero cabelludo y una oreja, además de diversos golpes.
Si bien hubo varios allanamientos para encontrar a los Chena, solo encontraron que uno de los primos tenía un arma, proyectiles y esposas, por lo que quedó detenido. Recién este martes se entregaron, en compañía de su abogada. En los próximos días, ambos deberán comparecer ante el juez de turno y tendrán que responder por el furioso ataque.