Golpeó a su pareja y la Justicia lo mandó a hacer un curso de manualidades
El agresor recibió una suspensión de juicio a prueba con reparaciones económicas, trabajo comunitario y la restricción por una semana para acercarse a la víctima.
Un caso de violencia de género tuvo lugar en Rawson el pasado 5 de enero, cuando un hombre identificado con apellido Di Carlo fue detenido tras agredir físicamente a su pareja en el interior del Polideportivo de la EPET N° 3, lugar donde el agresor trabaja como portero casero.
Según el relato de la víctima, H.A.G., la agresión ocurrió alrededor de las 9 de la mañana luego de una discusión por celos que se inició tras una noche compartida cenando y bebiendo. El conflicto escaló cuando Di Carlo comenzó a insultarla y a golpearla con los puños. La mujer intentó defenderse tomándolo del cuello, mientras que su hija de 15 años presenció la violenta escena y llamó al 911.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al hombre golpeando a la mujer, quien yacía en el piso con visibles lesiones. De inmediato, procedieron a su aprehensión y a brindar asistencia a la víctima.
La mujer fue trasladada a la UFI CAVIG, donde recibió atención médica y contención psicológica, además de formalizar la denuncia penal. Las lesiones constatadas por el médico legista incluyeron golpes en el antebrazo, el codo y la rodilla.
En el marco del procedimiento de flagrancia, la Fiscalía a cargo de Virginia Branca dispuso una suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Las condiciones incluyen una reparación simbólica de $20.000 a la víctima, 30 horas de trabajo comunitario en cuatro meses, la participación en un taller de nuevas manualidades dictado por la OMA y la prohibición de hostigar o acercarse a la víctima, quien no podrá regresar al hogar por un plazo de siete días. Además, se ordenó la restitución de los bienes de uso personal al agresor.