Liberaron al hombre que casi mata a su expareja en Pocito
La mujer se salvó ya que su hija intervino. Previamente, él la había amenazado de muerte.
Un hombre acusado de agredir a su expareja en San Juan fue liberado este lunes tras beneficiarse con una suspensión de juicio a prueba por un año. El imputado, identificado como Alberto Javier Díaz Castillo, deberá realizar un taller sobre vínculos saludables y pagar $10.000 a merenderos como parte de las condiciones impuestas por la Justicia.
El incidente ocurrió el pasado sábado al mediodía en la vivienda de la víctima, donde reside junto a su hija de 19 años. Según la denuncia, Díaz ingresó por el fondo de la casa y sujetó a su expareja por la espalda mientras ella estaba sentada en una reposera. Durante el ataque, el hombre amenazó: “Te voy a matar. ¿Viste cómo te cagás?”.
La agresión fue interrumpida por la aparición de la hija de la mujer, lo que llevó al agresor a huir a pie hacia la calle.
Minutos después, efectivos de la Comisaría 7ª llegaron al lugar y detuvieron a Díaz, quien fue trasladado a la dependencia policial. Sin embargo, apenas dos días después, el hombre recuperó la libertad tras ser beneficiado con la probation.
Como parte de la medida, Díaz deberá cumplir con un taller de vínculos saludables y abonar una suma de $10.000 destinada a merenderos. La suspensión de juicio a prueba se extenderá por un año, tiempo durante el cual el imputado deberá mantenerse bajo las condiciones impuestas por la Justicia para evitar la reactivación del proceso penal.