Finalmente el  Poder Judicial  inauguró  el edificio del Juzgado de Paz de San Martín  este viernes. Luego de una larga espera y de mucho trabajo, el edificio que forma parte del Plan de Ejecución de Obras.

 
El acto encabezado por Presidentede la Corte, Dr. Marcelo Jorge Lima; junto a la ministra, Dra. Adriana García Nieto; los ministros,Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria; la Defensora General, Dra. Mónica Sefair; elJuez de Paz Letrado del departamento San Martín, Dr. Gerardo Johnson; la Intendente de SanMartín, Analía Becerra; diputada departamental Marta Gramajo; por el Poder Ejecutivo, la Ministrade Gobierno, Dra. Laura Palma; y el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr.Gustavo Sánchez.


El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Lima, dijo: “Estamos realizando una obra mucho más que edilicia, estamos cumpliendo con un mandato del preámbulo de la Constitución Nacional que antes existía en la Constitución Provincial que es afianzar la Justicia. Para el Poder Judicial afianzar la Justicia es establecer el sistema de Justicia efectivo en cada lugar y eso es lo que estamos haciendo en este preciso momento"
Además agregó que  " vamos a establecer este Juzgado de Paz que va a estar al servicio de la comunidad cumpliendo con las tareas jurisdiccionales, pero además de eso, el Dr. Johnson va a poder con todo su equipo de trabajo realizar un aporte a la paz social en la comunidad, a partir del asesoramiento que tiene que ver con las relaciones comunitarias en la sociedad, que es verdaderamente la función del Juez de Paz departamental, y que es mucho más que un mero juez exclusivamente jurisdiccional”.


La Intendente Becerra dijo: “Hoy se le ha cumplido un gran sueño. Hace más de 10 años que lo veo al juez Johnson que transita y que golpea puertas y hoy quiero pedir un fuerte aplauso para él, porque él siente y está feliz porque ha logrado el sueño de tener su espacio, su casa. Siempre decimos que el Juez de Paz es la cara visible de la Justicia en nuestro departamento, donde escucha a los vecinos, donde asesora, donde él siempre nos da una palabra de aliento. Entonces, simplemente hoy decirle que disfrute él y todo el personal esta nueva casa, desearle que nos siga acompañando y me enorgullece como vecino de este departamento, con este hermoso edificio que seguramente brindará los mejores servicios para nuestra comunidad”.