Intentó secuestrar a una bebé; su abogado asegura que es paranoico
El defensor del detenido presentó algunos informes que demuestran que desde hace años visita a diferentes especialistas.
Por la mañana de este jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de formalización por el intento de secuestro de la bebé en Capital. En ese contexto, quien se encarga de defenderlo, aseguró que todo se trató de un episodio de paranoia.
El abogado defensor de Dan Gerson Borghetti García, es el Dr. Beltrán. El mismo trató de explicar por qué su cliente hizo lo que hizo. Cabe destacar que buscar la inimputabilidad sería uno de los únicos caminos que le quedarían al letrado, debido a que hay demasiados elementos en su contra. Por ejemplo se confirmó que tiene antecedentes y que hay múltiples testigos que lo vieron actuar ese día sobre calle General Acha.
‘Mi defendido tiene problemas de adicción a las drogas. Presento un certificado médico de un hospital en el cual consta que él estuvo internado en la unidad psiquiátrica y psicológica de dicho nosocomio, lo que podría arrojar la posible inimputabilidad o incapacidad de mi defendido. Solicito, su señoría, que se le hagan los estudios correspondientes, conforme lo dispone la Ley Nacional de Salud Mental’, expresó el defensor.
En la misma audiencia manifestaron que Borghetti no se encuentra en situación de calle, sino que vive con sus padres y su hermana. Ese día el acusado habría sufrido un episodio de paranoia, según su abogado, lo que lo hizo sentir que estaba por ser atacado por lo que se retiró de su casa con una valija repleta de elementos para ‘defenderse’.
Para sustentar su posición, el Dr. Beltrán dio a conocer algunos informes y registros de algunos centros donde habría sido internado el detenido. De julio del 2018 a febrero del 2019 estuvo en la parte de psiquiatría y enfermedades mentales del Hospital Marcial Quiroga. En el 2023, en el hospital José Giordano de Albardón y tuvo un segundo ingreso en el Hogar Beraca del 6 de noviembre del 2023 hasta el 19 de marzo de 2024
‘El informe psiquiátrico del Dr. Sebastián Barea expresa que el señor Borgetti estuvo internado en esta institución (Hogar Beraca) varias veces. En aquel momento fue ingresado de manera voluntaria para desintoxicación por consumo de cocaína. Cabe destacar que lleva un año sin asistir al tratamiento. El señor Borgetti presentaba diagnóstico previo de trastorno bipolar asociado al policonsumo de sustancias’, sentenció