Este jueves fue condenado un hombre por un episodio de violencia de género. Matias José Espejo Videla deberá cumplir 1 año y 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial por pegarle a su pareja, luego de haberle hablado de Dios e insultado, según informaron fuentes judiciales.

Espejo fue condenado a 6 meses de prisión efectivo por el delito de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo. Sin embargo, pasará 1 año y 6 meses en el Penal, puesto que se le unificó esta causa con una anterior que tenía y databa del 28 de junio de 2024.

El episodio de violencia de género en cuestión ocurrió el pasado 4 de octubre en plena madrugada. Alrededor de la una y media de la madrugada, mientras la denunciante dormía junto a sus hijos, regresó a la vivienda el ahora condenado. La despertó para hablarle bien de Dios, pero luego le gritó ‘que se iba a morir en el infierno’, para luego insultarla diciéndole: ‘Sos un demonio, una ramera’, lo que ocasionó que sus hijos se despertaran llorando.

La víctima, al ver a sus hijos asustados les pidió que se acostaran con ella. Espejo fue hasta la cocina y luego regresó hacia el dormitorio, se le acercó a la mujer y le dio una piña en la frente y en la cabeza. Los niños lloraban y comenzaron a gritar, por lo que la denunciante salió con sus hijos afuera de la casa y el violento hombre salió corriendo.

Horas más tarde, la denunciante se dirigió a la Subcomisaría Villa Hipódromo a realizar la denuncia y desde allí fue trasladada a la Unidad Fiscal CAVIG, según informó la fuente judicial.