El pasado 31 de diciembre, cerca de las 23:00 horas, Héctor Gustavo Núñez (51) ingresó sin autorización al domicilio de su ex pareja en un barrio de Pocito, violando una orden judicial de prohibición de acercamiento, dictada previamente por el Juzgado de Paz Departamental.

 Núñez amenazó de muerte a la mujer en presencia de sus hijos mellizos menores de edad y de otros dos hijos mayores, todos residentes en la vivienda. Durante el incidente, el hombre defecó en el patio trasero de la casa, lo que generó gran conmoción y arruinó la celebración familiar de Año Nuevo.

Tenía prohibición de acercamiento: amenazó de muerte a su expareja y ahora irá a la cárcel

La víctima presentó una denuncia en la Unidad Fiscal CAVIG, donde relató lo ocurrido y mencionó el temor que sentía por las reiteradas violaciones a la orden judicial. A raíz de la denuncia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención de Núñez, quien fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 6ª.

En una audiencia realizada este jueves, Núñez fue condenado mediante juicio abreviado a seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Se lo encontró culpable de los delitos de amenazas simples, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, en concurso real de delitos.