Un ingeniero chileno a un paso del juicio por la muerte de Melina Romero
Se trata de un ingeniero que en 2022 estaba encargado de las aprobaciones de conexiones de gas en casas y edificios privados.
Este miércoles el ingeniero chileno, Mauricio Ojeda, quedó a un paso de llegar a juicio por la muerte de Melina Romero el 28 de noviembre de 2022 cuando explotó su departamento en Trinidad. El ex empleado de ECOGAS se hizo presente en el Palacio de Tribunales para una revisión de medidas que se le habían impuesto en junio de este año mientras durara la investigación donde se intentaba reforzar la hipótesis de la responsabilidad penal de Ojeda. En la audiencia los abogados Fabiana Salinas y Francisco Di Pane, además pidieron una nueva pericia, pero el fiscal Adrian Riveros se opuso y el juez Juan Gabriel Meglioli, resolvió a favor del Ministerio Público Fiscal.
Por otra parte en la audiencia de este miércoles se decidió que el próximo 27 de noviembre se realizará la audiencia de 'control de acusación'. En dicha audiencia el fiscal Riveros presentará el cierre de la investigación y pedirá que el ingeniero trasandino sea juzgado. A partir de ese pedido será el juez Meglioli quien resuelva este pedido. En el caso de la causa ser elevada a juicio, cabe destacar, que por la calificación del delito que pesa sobre Ojeda, la pena será menor de tres años, por lo que bajo ninguna circunstancias el profesional corre peligro de terminar preso.
Desde el MPF sostuvieron que la hipótesis que vienen investigando, han logrado reforzarla con distintas pruebas. El planteo de Riveros, es que Ojeda no revisó u omitió que el flexible de la conexión de gas a la cocina no era el que correspondía. Desde la defensa del ingeniero sostienen que tienen pruebas suficientes para mostrar que si se hizo la revisión correspondiente y que el flexible fue cambiado. Todo esto quedaría ventilado si es que llegan a juicio, el cual se realizaría recién en 2024.