Un reconocido periodista y movilero de radio que hasta supo trabajar para el Gobierno en gestiones anteriores, fue condenado a dos años de prisión en suspenso después de que la Justicia determinó que consumía pornografía en la que se sometía a mejores de edad. 

El comunicador condenado en juicio abreviado, que no irá preso es Carlos Santiago Quiroga, quien tiene más de 50 años y lleva varias décadas trabajando en diferentes medios de comunicación de la provincia. 

Según informó el sitio Tiempo de San Juan, el delito fue detectado gracias a una investigación por medios digitales que realizó una organización internacional que detectó que desde dispositivos electrónicos de Quiroga se consumía videos de abusos y explotación sexual de niños.

Tras la investigación digital que estuvo a cargo de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, se logró comprobar que Quiroga bajó de internet un total de 10 videos con imágenes de niños menores de 13 años que eran sometidos a prácticas sexuales.

La maniobra que realizó este hombre para tratar de que no lo encontrarán fue que creó dos perfiles falsos con los que intercambiaba el contenido ilegal. 

Pese a este intento por evitar que lo detectaran, los investigadores de la unidad especializada que lucha contra la explotación y abusos contra menores, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinaron que los videos fueron compartidos en el domicilio de Quiroga.

El 18 de noviembre, el juez Sergio López Marti ordenó detener a Quiroga y secuestrar sus dispositivos informáticos. El comunicador estuvo detenido hasta que enfrentó el juicio en el que fue condenado.  

Ante las pruebas que presento la fiscalía Quiroga aceptó su culpa por el delito de tenencia de material con imágenes de abusos y explotación sexual de menores, agravada por las edades de las víctimas ya que eran menores de 13 años

Este hombre acordó el juicio abreviado con el aval de la defensora oficial. El juez López refrendó el acuerdo y condenaron al periodista a la pena de dos años de prisión en suspenso. 

Tenía contacto con con niños

En medio de la investigación sobre la vida de Quiroga sobresale un dato que es preocupante. Es que hace unos 10 años, cuando Raúl Tello estaba en el área de Ambiente, este hombre era el presentador de los clubes ambientales que se formaban en las escuelas. 

Esto implica que tenía ingreso a los establecimientos educativos y veía con regularidad a gran cantidad de chicos que participaban de las actividades sobre el cuidado del ambiente que impulsaba el Gobierno de ese entonces