En la siesta de este lunes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que fue condenada una mujer que estaba acusada de un grave delito. Según contó el ayudante fiscal Emiliano Pugliese al móvil de Canal 13, Melisa Yanina Fuentes, que estaba acusada de apuñalar a una referente de un asentamiento en Caucete durante un censo del IPV, fue condenada a 1 año de prisión condicional, por lo que zafó de la cárcel.

En principio, Fuentes estaba imputada en la causa por homicidio culposo en grado de tentativa. Sin embargo, Pugliese contó que, en la audiencia de este 28 de octubre, se produjo un reajuste de modificación, que el juez de garantías dio lugar tras analizar los resultados de la investigación penal preparatoria.

Fuentes llegó a esta audiencia en calidad de prisión preventiva, desde la fecha en que ocurrió el hecho: el 27 de septiembre en el interior del asentamiento caucetero ubicado en Patricias Sanjuaninas y José Fuentes.  La mujer le propinó tres puntazos a la víctima identificada como Ontiveros, quien es referente del IPV en el asentamiento.

La agresión se había producido en medio de una discusión entre Fuentes y Ontiveros, en la que la primera reaccionó violentamente accionando contra la humanidad de la referente del asentamiento. Tras el ataque, la víctima fue llevada al Hospital César Aguilar del departamento, donde fue atendida de urgencia por sus heridas.

La investigación penal preparatoria permitió confirmar a través de la médica de emergencia que la atendió en el hospital departamental, que de las tres heridas que recibió con el elemento cortopunzante, dos de ellas fueron superficiales, y solo una requirió de un punto de sutura. Además, fiscalía determinó que Ontiveros fue dada de alta de inmediato.

Estos indicativos sobre la salud de la víctima del ataque de Fuentes, revelaron a fiscalía que en ningún momento corrió el riesgo la vida de Ontiveros. Quien también aseveró esto, además de la médica de emergencia que la atendió en el centro de salud caucetero, fue el médico legista Munafogo, que al examinarla certificó que su vida no estuvo en riesgo en ningún momento.

Pugliese detalló que el elemento con el que Fuentes atacó a Ontiveros, en la recolección de pruebas no fue hallado, ni secuestrado en los procedimientos que se realizaron en la casa de la atacante.

Fuentes no contaba con antecedentes penales, lo que permitió que la prisión efectiva no fuera contemplada por fiscalía. Además, a la mujer le dictaron la prohibición de acercamiento a la víctima.

Desde fiscalía aseguraron que Fuentes manifestó que no volverá a vivir en el asentamiento. En tanto, también fue desligado totalmente de la causa, un hombre que estaba sospechado de ser coautor o cómplice del ataque. El sujeto, que fue identificado como Allende, fue desligado tras comprobarse que no participó del violento y sangriento episodio.

Antes de ser desligado de la causa, Allende fue buscado en el asentamiento caucetero, donde también reside. Pugliese indicó que fue hallado con facilidad en su domicilio con una camiseta de Boca.