En el marco del inicio de las sesiones ordinarias en Santa Lucía, la intendenta de la Capital, Susana Laciar, se refirió a diversos temas de gestión, incluyendo el ordenamiento en el Parque de Mayo, que mantiene en vilo a los vendedores informales desalojados en los últimos días.

En sus palabras dirigidas a la prensa reafirmó los ejes de su gestión: "Siempre dije: coherencia entre lo que decimos y hacemos, eficiencia en la administración del gasto público y los recursos que manejamos con austeridad. Y en tercer lugar, el orden, que significa que todos debemos respetar los derechos de los demás".

Sobre la reciente situación en el Parque de Mayo, Laciar explicó que la intervención municipal se dio porque las actividades de los vendedores no eran compatibles con la normativa vigente.

"El gobernador está al tanto de la situación y sabe que estamos haciendo cumplir las normas. Hay regulaciones que establecen que de esa manera no se puede comercializar en esos espacios verdes, por lo que hay una orden judicial", aseguró.

Por otro lado, la intendenta detalló las obras que se están llevando a cabo en la Capital, destacando el proyecto de forestación integral del boulevard de Avenida Córdoba, que irá desde Av. Rawson hasta Av. España.

"Queremos que no solo invite a cruzar de una vereda a otra, sino que también invite a descansar sobre el verde", expresó la intendenta, destacando que el proyecto contará con sistema de riego por goteo para garantizar su mantenimiento.