Cuando la recaudación en la provincia es menor a la esperada y se aguarda por una recuperación en los próximos meses, la Municipalidad de Rivadavia lanzó una moratoria y con esto busca incrementar los ingresos a las armas municipales y disminuir la morosidad.

Se trata del plan Moratoria 2025 que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Esto permitirá a los vecinos regularizar sus deudas con importantes beneficios que se plasman en descuentos y también en facilidad de cuotas.

Desde el municipio dieron a conocer que se pondrá en vigencia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2025 e incluye toda la deuda vencida hasta el 31 de marzo de este año.

Los vecinos que se encuentren interesados, podrán acercarse por la oficina de Rentas de la Municipalidad, de lunes a viernes en horario de 7 a 19 horas.

Allí se podrá optar por pagar de contado con los siguientes beneficios, en los siguientes plazos:

  • Hasta el 30 de abril: 100% de reducción de intereses.
  • Hasta el 31 de mayo: 90% de reducción de intereses.
  • Hasta el 30 de junio: 80% de reducción de intereses.

Plan en cuotas:

  • En 3 cuotas: 60% de reducción de intereses.
  • En 6 cuotas: 40% de reducción de intereses.
  • En 12 cuotas: 20% de reducción de intereses.

En este caso, las personas que se adhieran al beneficio en el mes de abril, podrá abonar la primera cuota hasta el 12 de mayo. Las personas deberán asistir con fotocopia de DNI, acreditar titularidad del inmueble y constituir un domicilio electrónico para notificaciones.