Tal como lo había anticipado Diario 13, este miércoles por la noche la Municipalidad de Rivadavia inauguró una gran obra que venía ejecutándose desde el año anterior: el Parador del Ciclista.

Durante la tarde-noche de este miércoles, el municipio que conduce Sergio Miodowsky cortó la cinta de inauguración de una obra que le aportará seguridad a los miles de sanjuaninos que se desplazan en bicicleta hacia la zona de los diques.

Este nuevo espacio, ubicado en la intersección de Av. Libertador y Sargento Cabral, en inmediaciones de Pellegrini, en el ingreso al distrito de Marquesado. Fue realizado íntegramente con fondos municipales está diseñado especialmente para los amantes del ciclismo.

El Parador del Ciclista ofrece un lugar de descanso y encuentro en un espacio que hasta entonces era agreste y no había absolutamente nada para detenerse. Pero ahora ese sector, de 5.000 m2 cuenta con bancos metálicos para descanso y los mismos estarán ubicados en zonas con sombra; un viejo vagón de tren remodelado, que funciona como cantina destinada a zona de hidratación o abastecimiento; e inclusive posee un espacio destinado para la atención médica de emergencia; además de los sanitarios correspondientes para varones, mujeres y personas con discapacidad.

‘Hoy cumplimos con una promesa que hicimos a nuestros vecinos y, especialmente, a nuestros ciclistas. Este parador no solo es un lugar de descanso, es una invitación a disfrutar de Rivadavia y de este deporte que tanto nos identifica’, dijo el intendente Miodowsky.